domingo, 24 de enero de 2010

Acontecimientos planetarios

Ha tenido que ocurrir un acontecimiento histórico planetario para que pasaran dos cosas:
  1. Que el número de parados en EE.UU. y en Europa siga aumentando un mes más y
  2. Que vuelvo a escribir algo medio-decente después de unos días (ejem!) sin decir nada, sólo para hacer balance de este tiempo.
La noticia más importante durante toda mi ausencia y por tanto la primera que pongo es que Karmele ha sido desclasificada para Eurovisión. Entiéndase "desclasificada" como que la han quitado de la primera posición para representar a este país en tan ilustre certamen, y no como que la NASA haya hecho público un informe hasta ahora secreto donde se detallaba la procedencia extraterrestre de la que se ha hecho llamar Popstar Queen. De momento este informe sigue estando en poder de la NASA y tendremos que esperar un poco más para conocerlo.

El partido de izquierdas se dedica ahora a darle dinero a los bancos y a defender a capa y espada intereses privados de todo tipo mientras que el partido de derechas se preocupa ahora de los parados y de la gente con menos recursos. Increíble ¿verdad? Noooo, por favor, los actores están para representar sus papeles tal cual se los han dado, no importa que el resultado final de la obra esté falto de argumento, ¡la gente no se fija en eso! La gente solo se fija en los efectos especiales. El mundo no se ha vuelto del revés, todo sigue igual; el problema está en empeñarnos en ver dos guiones diferentes cuando solo existe uno.

Pero no todo son malas noticias. Telecinco ha absorbido Cuatro y Gabilondo ya se ha pirado a un lugar donde no lo vea nadie, igualito que Jiménez Losantos. A los malos periodistas no se les puede tapar la boca, pero sí ponerlos en un sitio donde nadie los escuche. A grandes males, grandes remedios.

Por otro lado TVE está sin anuncios... y está arrasando en audiencia. Una de las mayores cagadas de Telecinco y Antena 3, que fueron las primeras que promovieron una televisión pública sin anuncios para que ésta no les quitara anunciantes. ¿Y para qué quiere un anunciante anunciarse en una cadena que nadie ve?

Eso me lleva a pensar en los gustos de la gente para ver la tele: Todo el mundo viendo TVE. ¿Tan buenos son sus programas? No, pero es que todos estamos hasta los mismísimos de ver tantos anuncios, que te anuncien un programa a las 22:00 y que luego empiece a las 22:45 y justo cuando empieza se vayan otra vez diez minutos de publicidad. Para colmo cambias a otros canales y ¡oh, sorpresa! también están con publicidad ¿coincidencia? Razones éstas por las que mucha gente prefiere descargase el programa al día siguiente y verlo a la hora que le dé la gana y sin anuncios. Luego las cadenas nos llamarán de todo por estas prácticas cuando no paran de maltratar a su audiencia. Mientras tanto podemos tragarnos cualquier cosa en TVE porque los contenidos nos dan igual. Es lo que tiene la tele.

Aunque no sé de qué me quejo cuando yo apenas veo la tele. Ni siquiera estoy preparado para el apagón analógico ¡qué horror! ¡sin tele! ¡Ahora tendré que ponerme a leer cosas! ¡Y a pensar! ¡Oh, maldita Fortuna ¿por qué te ensañas conmigo?!

Han ocurrido muchas más pero seguro que no tan importante como la primera (las otras eran para rellenar). Además no hay que desesperarse, podría ser todo mucho peor, podrían haber sacado una nueva película de Crepúsculo... oh... mierda!

Definitivamente este mundo se va a pique, me tocará irme a vivir a Marte porque los billetes para ir a Pandora ya se han agotado. Malditas modas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Teclea maldito ¡teclea!